Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La diabetes se convierte en la pandemia del siglo XXI

La diabetes se ha convertido en un problema sanitario de gran gravedad en nuestra sociedad, de hecho esta enfermedad se ha convertido en la pandemia del siglo XXI y por desgracia las cifras siguen en aumento año tras año. Esta enfermedad crónica metabólica se ha convertido en un problema realmente alarmante.

Una alimentación rica en azúcares e hidratos de carbono y una vida sedentaria son las principales causas que están generando que el número de personas diabéticas vaya en aumento. Tanto es así, que en la actualidad es considerada la cuarta causa de muerte en los países desarrollados y el séptimo factor de riesgo cardiovascular.

Los pronósticos sobre la diabetes a futuro son alarmantes

Si todo sigue como hasta ahora, la OMS prevé que el número de personas diabéticas en el mundo aumentará de los aproximadamente 450 millones de diabéticos actuales hasta los casi 600 millones de personas con diabetes en 2035, lo cual es una cifra que resulta tremendamente preocupante.

En otras palabras, uno de cada diez adultos desarrollará diabetes para 2035, una cifra verdaderamente escalofriante. Eso por no hablar de las cifras de fallecimientos anuales a lo largo y ancho de todo el planeta debido a las terribles consecuencias que provoca esta enfermedad.

Lo más preocupante es que la mitad de las personas afectadas por esta enfermedad no lo sabe, de modo que siguen consumiendo alimentos inadecuados y poniendo en riesgo su salud y su vida. Y es que el hecho de no estar recibiendo tratamiento, practicar ejercicio físico y controlar su dieta minuciosamente puede hacer grandes estragos en la salud de una persona que padece diabetes.

Si sospechas que tienes diabetes o te ha sido diagnosticada recientemente, no dudes en hacer todo lo posible para cambiar tus hábitos perjudiciales y mantener los niveles de azúcar en sangre perfectamente controlados. Si sales fuera a hacer deporte, no olvides que tus cerrajeros Móstoles de confianza se podrán encargar de llevar a cabo un análisis de tu hogar.

Contratar unos cerrajeros Aluche de confianza te permitirá analizar las medidas de seguridad de tu hogar para evitar en la medida de lo posible el riesgo de robo mientras estas fuera de casa. Al igual que hay que cuidar de la salud, también hay que cuidar de aquello que más quieres.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.