Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Beneficios de la grosella espinosa (Amla) para la piel y el cabello

La grosella espinosa o más comúnmente Amla es una planta perteneciente a las euforbiáceas que crece en los bosques de la India. Sus frutos son redondos de color verde-amarillo, bastante lisos y de apariencia dura, con seis franjas o surcos verticales, maduran en otoño y son ricos en jugo.

Entre los componentes principales incluyen taninos (hasta un 28%), ácido fillembico, lípidos, ácido gálico, emblicol y vitamina C.

En cosmética, Alma se utiliza en forma de aceite o polvo gracias a sus propiedades antioxidantes y tonificantes para la piel y el cuero cabelludo.

Efectos de Amla en el cabello

 

  1. El polvo de Amla finamente pulverizado, aplicado sobre el cabello y el cuero cabelludo, tiene un efecto tónico, nutritivo y reparador.
  2. Fortalece los folículos pilosos, contrarresta la caída del cabello y estimula el crecimiento.
  3. Promueve la pigmentación combatiendo las canas (por lo tanto, también es útil para aquellos que sufren de rizos prematuros).
  4. Purifica el cuero cabelludo regulando la producción de sebo.
  5. Aporta volumen y brillo al cabello y ayuda a desenredarlo: después del tratamiento el cabello quedará extremadamente brillante y sedoso al tacto, más fácil de peinar.
  6. El Amla no tiene efectos de color evidentes, pero mezclado con otros polvos tintóreos (henna, indigofera, etc.), los hace más homogéneos y cremosos, influyendo en algunos casos también en su reflejo. La alta presencia de vitamina C puede provocar un ligero enrojecimiento temporal en algunas pieles especialmente sensibles.

Polvo de Amla: como se utiliza para aprovechar sus beneficios para el cabello

 

Para utilizarlo en el cabello y cuero cabelludo y aprovechar sus propiedades reestructurantes, nutritivas, depurativas y anticaída puedes preparar un tratamiento acondicionador capilar: mezclar una cantidad de polvo de Amla (de 50 a 100 g según la longitud del cabello) con agua caliente, para formar una masa de consistencia igual a una sémola; déjelo reposar durante al menos una hora en un recipiente, posiblemente no de metal.

Por lo general, se requieren aproximadamente 190-240 ml de agua para 100 g de polvo. A continuación, aplicar sobre el cabello y cuero cabelludo recién humedecido, cubriéndolo con film y dejándolo en su lugar durante un tiempo que oscila entre los 20 y los 45 minutos; al final, aclarar abundantemente.

El cabello quedará extremadamente brillante y sedoso al tacto, más fácil de peinar.

Efectos del Amla sobre la piel

 

El Amla es un verdadero tratamiento de belleza para el rostro: la piel estará limpia, más fresca y más elástica. El Amla tiene un porcentaje muy alto de Vitamina C lo que la convierte en un tratamiento eficaz contra los radicales libres, frenando el proceso de envejecimiento de la piel.

También tiene propiedades antibacterianas y antibióticas. Entre sus principales beneficios destacan:

  1. Potente astringente natural
  2. Poderoso antioxidante
  3. Efecto refrescante en la piel
  4. Nutre y suaviza la piel, ilumina la tez
  5. Garantiza una limpieza profunda de la piel
  6. Excelente para el tratamiento de imperfecciones como espinillas y puntos negros
  7. Previene la inflamación y reduce el tamaño de los poros
  8. Tiene una acción aclarante sobre las imperfecciones de la piel (especialmente las manchas solares)

Para la elaboración de una mascarilla simplemente se debe vertir una cantidad adecuada de amla en polvo en un recipiente, mezclar con agua tibia o una opción de hidrolato (también llamado «agua floral») y, si lo desea, puede agregar unas gotas de aceites esenciales a la mezcla según el tipo de piel.

Aplicar la mezcla en el rostro y dejar actuar unos 10 minutos, cuidando de no secar la mascarilla.

Tan pronto como comience a secarse, es importante volver a refrescarlo con el agua floral o retirarlo suavemente con una esponja. Después, enjuagar el rostro y secarla con una toalla.

En este punto se puede aplicar un tónico o un hidrolato (como el hidrolato de rosas) y una crema hidratante indicada para aportar a la piel todos los nutrientes necesarios para su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.