Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cólicos en infantes de temprana edad

Una de las primeras causas de consulta pediátricas en las clínicas pediátricas en Europa es cuando los infantes de dos a cinco meses de vida presentan llanto constante con dificultad para calmarlos.

Los cólicos del lactante en Zaragoza ejemplo representan el 40 por ciento de las consultas en las clínicas de la ciudad. Un síntoma característico de los cólicos es que los infantes presentan un llanto fuerte, prolongado y agudo.

Muchas teorías determinan que los cólicos se deben en primer lugar por indigestión a causa de alimentos, problemas de sensibilidad en el tramo intestinal en desarrollo o por retención de gases que el bebe trago durante su alimentación.

Momentos en los cuales ocurren los cólicos

De acuerdo a las estadísticas los cólicos en infantes suelen presentarse al final de la tarde o durante la noche, esto se debe a que para esta horas los infantes ya se habrán alimentado varias veces, permitiendo que cualquier irregularidad en su parte abdominal se presente.

Es común observar que el bebe se pone rojo mientras llora, el arqueo constante de la espalda o que flexione sus rodillas sobre su barriga es otra forma común en la que el infante se queje del dolor además del llanto.

Aunque esto pudiera parecer desesperante para los padres no hay de qué preocuparse ya que esto es más común de lo que se piensa en los infantes de esta edad. Visitar pediatras nos puede permite asesorarnos óptimamente.

Cuando se trada de lidiar con cólicos del lactante en Zaragoza existen una gran cantidad de consultorios médicos pediátricos especializados, mas no hay que sobre reaccionar ante esto ya que es una aflicción común en los infantes de esa edad.

Como saber que es necesario ir al pediatra

En algunos casos si los cólicos se presentan por un tiempo superior a las dos horas, si nuestro bebe además de los síntomas que hemos descrito anteriormente presenta fiebre superior a los 38 grados, vómitos o diarrea constante se debe llevar a un pediatra de inmediato.

Sera este quien tenga la última palabra ya que debe descartar otras posibles causas del malestar en el bebe. Una vez se ha comprobado la historia clínica del bebe, que este no tiene ningún trauma, hernia o infección biología se procede a un tratamiento.

Es importante tener toda la información médica del bebe, rutina de alimentos para ofrecerla al medico pediatra.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.