Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Lo que debes saber de la embolización arterial prostática

Es de gran importancia el estar informado sobre todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo y saber sobre enfermedades que se pueden padecer en determinados momentos y cuáles serían los tratamientos que pueden ser utilizados de ser necesarios.

Y es que sí eres hombre, es probable que no hayas escuchado nunca sobre la embolización arterial prostática y es algo que realmente puedes requerir. Por eso, a continuación, vamos a mencionarte todo lo que necesitas saber.

Lo que debes saber de la embolización arterial prostática

¿Qué es la embolización arterial prostática?

La embolización de próstata es un tratamiento innovador, el cual consiste en cerrar los vasos sanguíneos que conducen sangre a la próstata lográndose de esta manera aminorar el tamaño de la próstata para que el conducto urinario quede libre y pueda así fluir con normalidad la orina a través del canal urinario.

¿Cuál es su relación con la hiperplasia prostática benigna?

Es un tipo de tratamiento.

Para lograr estar al corriente sobre éste, debemos primero estar al tanto de qué es la hiperplasia prostática benigna, esto es el agrandamiento anormal de la próstata.

Cuando la próstata aumenta su tamaño trae como resultado que la uretra se constriña y es acompañado de síntomas y signos que pueden llamarse urológicos.

Estos signos de alarma pueden surgir a partir de los 50 años y se puede decir que afecta al 50% de los hombres. Esta sintomatología puede ir en aumento según la edad y puede hacerse más severa al pasar los 70 años de edad.

Actualmente, con la embolización arterial prostática se logra mejorar significativamente la hiperplasia de próstata benigna.

Nada tiene que ver el tamaño de la próstata con el comienzo de los síntomas, puede haber pacientes con próstata pequeña y aparecer síntomas bastante fuertes.

¿Y qué pasa con los que tienen próstata pequeña?

Parece contradictorio, pero en estos pacientes con próstatas de tamaño pequeño puede haber peores complicaciones al momento de la cirugía y no obtener los resultados que se están buscando ya que pueden presentarse lesiones en la vejiga, sangramiento al orinar y problemas de erección.

Es de gran importancia conocer de estos métodos novedosos, ya que amplía la gama de tratamientos que pueden realizarse.

Como hemos descrito antes, la embolización arterial prostática es un tratamiento seguro, no invasivo y bastante tolerado por los pacientes, que se realiza de forma ambulatoria y la recuperación es bastante rápida.

Ten presente que es importante consultar con un médico especialista, en este caso el urólogo, quien te dirá el tratamiento a seguir según sea la gravedad o el nivel en que posees la afección y sobre todo, la salud que presentes al momento de la consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.