Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Además de Exquisito es Bueno para la Salud

El Jamón de Jabugo es ícono de la gastronomía española, caracterizado por ser uno de los mejores jamones del mundo, su sabor es exquisito y esto se debe a que su proceso de curación es lento y natural, a partir de allí adquiere el sabor que lo identifica.

La alta calidad de este jamón comienza desde la crianza del cerdo, los cerdos ibéricos son criados en pequeños bosques, con condiciones de libertad y con la mejor y más sana alimentación, desde su nacimiento hasta su edad adulta cuando alcanzan el tamaño y peso ideal para llevarlos al matadero.

Diariamente un cerdo puede comer unos diez kilos de comida que obtiene de manera natural de los árboles que componen estos pequeños bosques, como bellotas y setas entre otros.

Y pueden llegar a tomar más de diez litros de agua, a este ritmo el cerdo en cuestión de solo seis meses logra aumentar unos cien kilos, que al final se van a traducir en carne de primera calidad.

Y a pesar de lo que muchos piensan debido a la grasa que contiene, este tipo de jamón puede aportar muchos beneficios para la salud y puede ser consumido por personas de cualquier edad, incluso los pequeños de la casa.

Beneficios del Jamón de Jabugo

Este alimento es rico en antioxidantes lo que nos ayudará a prevenir el envejecimiento y a retrasarlo; contienen una cantidad considerable de grasa insaturadas, estas grasas son las que ayudan a reducir de manera efectiva el LDL o colesterol malo.

Este colesterol malo es el causante de diversas patologías cardiovasculares, es un gran aliado y complemento de la alimentación, esto se debe a que aporta hierro y calcio, distintas vitaminas como la D, B2, B3, B6 y E, además de la vitamina B1 la cual contribuye a combatir los niveles de estrés.

Este alimento también ayuda a reducir de manera definitiva la presión arterial, debido a su contenido de minerales ayuda a mejorar de manera significativa el estado de los huesos, esto lo convierte en un gran aliado para combatir la osteoporosis y la arteriosclerosis.

Quienes realizan dietas pueden consumirlo, ya que sus grasas son buenas y no van a representar una gran carga de calorías, a menos que se consuma en exceso, pero como podemos apreciar el jamón ibérico de jabugo puede aportar diversos beneficios para la salud del consumidor.

 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.