Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Tratamientos Dentales más Frecuentes

Existen múltiples tratamientos dentales, que nos ayudan a mantener nuestra boca en un perfecto estado, a todos nos gusta tener una boca sana y reluciente, para ello acudimos al odontólogo, con el fin de obtener asesoramiento acerca de lo que es mejor para nuestros preciados dientes.

Nuestra imagen es nuestra carta de presentación, y por ello es importante mantenernos sanos, eso incluye nuestros dientes, cada vez son más las personas que asisten a consultorios dentales en busca de su sonrisa perfecta o para corregir algún problema bucal.

Cuando decidimos agendar una cita con el dentista, es bueno tener información acerca de que podemos esperar en la visita al médico; conocer cuáles son los tratamientos más comunes que se realizan en la consulta, esto nos ayudará a no temerle a este profesional de la medicina.

Tratamientos odontológicos más habituales

Los tratamientos que se realizan con más frecuencia en una consulta odontológica son los siguientes:

  1. Limpieza Dental; este procedimiento es más que una simple higiene normal que se realiza en casa, el odontólogo elimina la placa bacteriana completamente, mediante un proceso totalmente indoloro y que dura aproximadamente treinta minutos.

Gracias a este procedimiento se elimina toda la suciedad que no es alcanzada por el cepillo de dientes y mediante el cepillado normal.

  1. Empastes Dentales; El odontólogo localiza los posibles puntos de infección, caries y otras enfermedades, y con la ayuda de las herramientas adecuadas elimina el tejido dañado y limpia la zona, luego añade una pasta que sustituye la parte dañada para que el diente quede en buen estado.
  2. Coronas; el incorporar una corona permite enmendar el daño ocasionado por una caries de gran tamaño, se trata de una funda que cubre el diente y evita que se dañe más a causa de la masticación.
  3. Extracciones; en ocasiones hay dientes que no pueden salvarse y necesitan ser extraídos de la boca, esta es una de las intervenciones más comunes que se realiza en la consulta de un dentista; una vez extraído el diente se puede proceder a otra acción, como la inserción de prótesis.

Las prótesis dentales vienen a recuperar las piezas dentales que se han perdido, con ellas se pueden evitar males mayores, solucionar los problemas que puedan producirse en la boca, corregir malformaciones dentales.

Recuperar esas piezas dentales que han sido dañadas y concederles mayor funcionalidad si el dentista considera es necesario.

 

 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.