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Peugeot 308

Peugeot 308 fabricacion francesaPeugeot 308, máxima eficiencia

Gracias a la reducción de peso y dimensiones, una aerodinámica mejorada y sus motores y transmisiones, el nuevo Peugeot 308 está llamado a ser el rey de la eficiencia en el segmento de los compactos.

Aunque la gama actual disfruta de todos esos avances, no será hasta la próxima primavera cuando se lance el BlueHDi que promete un consumo medio de 3.1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 82 g/km desbancando –si no hay sorpresas- al Golf BlueMotion.

Peugeot 308 calidad a buen precio

La reducción de peso y dimensiones conseguida con el nuevo 308 constituye uno de sus pilares.

Con una longitud de 4,25 metros y los 140 kilos aligerados de media, el  308 se convierte en el compacto más liviano.

Neumáticos de 17″ que hace el vehiculo mas bello.

Para ello, la aportación de la plataforma EMP2 es significativa, pues su aplicación reduce nada menos que 70 kilos del total mencionado, y de los cuales 27 kg se ahorran gracias al uso de aceros innovadores, materiales compuestos y aluminio; 10 kg son obtenidos mediante revolucionarios procesos de montaje; y 33 kg fruto de un desarrollo optimizado.
En el caso de la aerodinámica, se ha conseguido un Cx de 0,28 y un Scx de 0,63 m² gracias a las entradas de aire variables o los carenados de la zona inferior de la nueva plataforma. Aquí, la reducción en altura frente al 308 saliente tiene mucho que ver.

El futuro bloque BlueHDi contará con la función Selective Catalytic Reduction (SCR) y el Filtro de Partículas con aditivo (FAP) para cumplir la exigente norma Euro 6.

La tecnología BlueHDi permite reducir los NOx hasta un 90%, optimizar las emisiones de CO2 y el consumo y, como siempre, eliminar el 99,9% de las partículas nocivas que se emiten a la atmósfera.
Junto a él, y también en 2014 el 308 se convertirá en el primer modelo de la gama Peugeot que equipará las versiones turbo del motor de tres cilindros gasolina. El 1.2 e-THP 110 CV y 1.2 e-THP 130 CV.

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