Pulsa "Enter" para saltar al contenido

LA SALUD DE TUS OJOS Y AQUELLO QUE DEBES EVITAR

Los ojos son uno de los órganos más sensible del cuerpo humano al punto que es necesario prestar atención a los síntomas que este presenta al momento, a parte del oído es un sentido que se usa constantemente por lo que debe ser tratado con suma cautela.

Hay una serie de enfermedades que afectan la calidad de vida de una persona, estas se manifiestan en la vista y pueden ser el reflejo de otras condiciones patológicas que inciden en el cuerpo, ya bien dice el dicho “los ojos son el reflejo de tu interior” en la salud es mucho más preciso este proverbio

No obstante existen enfermedades como profesionales a tratarla, de allí la necesidad de consultar al médico para ver el estado y salud de tus ojos, se recomienda visitar al especialista de 2 a 3 veces al año.

Enfermedades frecuentes en los ojos

Según la clínica oftalmológica Novovisión las enfermedades más frecuentes en los ojos son:

  • Degeneración Macular: Está presente en su mayoría por personas de avanzada edad,  se manifiesta como la pérdida de la visión central clara en el ojo la cual dificulta las actividades diarias como la lectura y el manejo.
  • Catarata: Se presenta como una niebla en el ojo, como perdida de la intensidad del brillo y distorsión leve de los colores, es una enfermedad presente en casos de personas víctimas de un trauma físico particular o personas de avanzada edad, aunque estos diagnósticos pueden variar.
  • Enfermedad diabética en el ojo: Suele ser una de las complicaciones más graves de la diabetes y se presenta cuando esta enfermedad afecta los vasos sanguíneos dentro de la retina.
  • Glaucoma: Comprende un grupo de enfermedades que afectan la visión al nivel nervioso ocasionando pérdida de visión e inclusive ceguera, este problema radica en la presión alta en el ojo, lo que afecta la visión lateral o periférica.
  • Miopía: Se produce al tener visión borrosa de objetos lejanos, en casos menores suelo ser un defecto pero en grados mayores requiere el uso de lentes por las correcciones visuales.
  • Astigmatismo: Se presenta cuando la recepción de la luz se debilita generando una visión borrosa y distorsionada, existen diversos tratamientos asociados al área a tratar del ojo que en este caso es la cirugía láser.

Para finalizar estas enfermedades de la vista son condiciones que afectan la calidad de vida del paciente, pero con una correcta revisión puede ser tratadas y prevenidas con tiempo por los especialistas del ojo, cuidarse la vista correctamente depende de la alimentación, descanso y chequeo adecuado.

 

 

 

 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.