Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Como educar a los niños en casa

pizarra velledaEn España no está muy introducida esta práctica, pero en Estados Unidos se hace de forma más continuada y más libremente. No escolarizar a los niños y que reciban la educación escolar en casa no es algo tan raro en otros países como Dinamarca, Estados Unidos o Canadá, aquí la práctica es muy frecuente y la verdad es un éxito. En España no es ilegal, pero no está bien visto ni por las autoridades no por los colegiados o el profesorado. Una práctica que viene dándose desde hace ya unos años, en España es fácil que hay entre tres mil o cuatro mil familias que practican esta manera de estudiar.

Si quieres que tus hijos estudien en casa, lo que puede pasar es que los asuntos sociales se personen como acusación en una demanda que interpondrán en tu contra, estos inconvenientes no suelen llegar a nada ya que hay un vacío legal en este tema y los padres en este caso no están haciendo nada fuera de la ley. Los padres que enseñan en casa suelen organizarse para tener todo lo necesario para que sus hijos aprendan todo lo necesario, se hacen con una gran pizarra velleda y todos os textos y cuadernos necesarios para esta labor, buscan un itinerario que gracias a internet y a las redes sociales es muy fácil y practico ya que es como el temario que utilizaría un profesor en su día a día.

Muchos padres ven inconvenientes en esta manera de estudiar, pero el fracaso escolar en este ámbito es nulo, y los niños acaban certificados con sus estudios porque lo único que hacen es cursar de otro modo, pero aprendiendo igual, con deberes y exámenes.

Hay fundaciones especializadas en estos temas como la creada en Estados Unidos y que está calando en España, esta fundación llama sus miembros homesschoolers. Aunque es nuestro país es una práctica minoritaria cada vez son más las visitas a estas páginas y más interesados en una enseñanza distinta, una enseñanza personalizada y una enseñanza en el hogar, que no seamos ingenuos, cualquier tipo de enseñanza mientras sea adecuada y de calidad es válida para el sistema y debería tratarse con el mismo respeto que se trata la educación tradicional. A ver si de una vez en España los homesschooler pueden dejar de vivir en la clandestinidad y dar la cara como familias normales y corrientes.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *