Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿De qué plazos dispongo para reclamar una negligencia medica?

¿Cómo elegir un buen abogado?

A la hora de reclamar negligencia medica, lo mejor es recurrir a un abogado especializado en negligencias.

Deberás tomarte el tiempo necesario para elegir al abogado más cualificado, porque de ello dependerá el futuro de tu caso. Busca un buen abogado que sea fácil de contactar y accesible, que responda a tus llamadas y mensajes en cualquier momento y lugar; para cualquier pregunta sobre el tema a tratar y así conseguir resolver todas esas dudas que te surjan durante los días del caso.

Un factor importante que hay que tener en cuenta es la de encontrar un abogado honrado, que no sea abusivo en sus honorarios. Por el contrario, posea tarifas claras y justas. Solicitar un presupuesto con anterioridad será un punto clave a tu favor ya que conocerás todos los gastos previstos.

No te conformes con lo primero que veas, acudir a un profesional cualificado, un abogado negligencias medicas bueno de verdad, te asegurará una victoria en los casos a los que te presentes en los juicios.

El mejor abogado es aquel que siempre está a tu disposición para conseguir todo aquello que buscas. Si necesitas más información, no dudes en hacer una búsqueda intensiva, recuerda que la información es poder.

 

Plazo para reclamar una negligencia médica

  • En los centros públicos el plazo máximo es de un año, desde la negligencia, muerte de un familiar, agravamiento de lesión.
  • Si se ha producido en centros privados en este caso tienen un plazo de prescripción de unos 15 años en el caso de responsabilidad contractual. En el caso de responsabilidad extracontractual, es de un año. Todos los plazos empiezan a contar desde el mismo momento en el que se cometió una negligencia medica.
  • Si reclamamos contra la aseguradora médica (Adeslas, Sanitas)el plazo sería de 5 años.
  • En caso de secuelas, los plazos empiezan a contar desde que las secuelas se estabilizan. En el procedimiento civil tendremos que esperar a que los juzgados o la administración hayan resuelto que las secuelas de la negligencia determinan incapacidad laboral o algún tipo de minusvalía. En este caso a veces resulta complejo determinar la prescripción porque no sabemos si las secuelas se van a estabilizar o no.

 

¿Qué es lo más importante que tengo que hacer?

 Todos estos datos son orientativos, una vez se produce una negligencia medica muchas veces nuestras emociones o la gravedad del daño nos impiden actuar correctamente.

Lo más importante es estar bien asesorado, a poder ser desde el mismo momento en que tengamos dudas de que se haya producido un fallo, tendremos que contratar un abogado para poder reclamar negligencia medica. Serán los encargados de hacer mucho más liviano todo el procedimiento.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.