Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cómo mejorar el posicionamiento en buscadores

Cómo conocer cuantas páginas tienes indexadas en los principales buscadores

Ya indicamos que el comando a insertar en las cajitas de búsqueda de los principales buscadores es:
site:www.nombredeweb.com
(Substituyendo “nombredeweb” por el nombre de la web que desees analizar, y sin poner un espacio entre “site:” y la url)

Pero hay una herramienta que permite que lo hagas simultáneamente en varios buscadores y que además guarda un histórico de tu posicionamiento para que veas tu evolución a lo largo de los meses. Completamente gratuita: Marketleap Marketleap es probablemente una de las mejores webs/herramientas para conocer tu posicionamiento.

En el enlace que indicamos, basta con que incluyas la url de tu página web (y hasta 3 webs más), introduzcas el código de seguridad, y en un momento sabrás cuantas páginas tienes indexadas en 6 buscadores, entre los que se incluye Google, Yahoo y MSN. Cuando te muestre los resultados, en la parte derecha superior te ofrecerá ver el histórico de tus consultas y poder conocer así tu evolución.

Si compruebas que tienes menos páginas indexadas de las que realmente tienes colgadas en la red, quiere decir que las arañas de los buscadores no entran en todas tus páginas.

Para saber dónde se quedan paradas aquí tienes un par de simuladores de araña de buscadores que podrás lanzar contra tu web para ver el resultado:
Poodle Predictor.
Summit Spider Simulator.

Cómo conocer la densidad de las palabras clave en el texto de una página web

Hay varias páginas web que ofrecen este servicio. Si el peso de la página no es muy elevado, Ranks NL nos ofrece un muy buen análisis, de forma totalmente gratuita. Además, nos muestra en verde las palabras con una densidad adecuada y en rojo las que tienen una densidad peligrosa y corren peligro de causar sanción en los buscadores que controlan los abusos.

Cuando una página pesa demasiado y Ranks NL no nos permite analizarla sin pasar a la versión de pago, tenemos a una herramienta que nos ayudará en nuestra tarea: Density Analizer.

Cómo saber cuantas páginas web enlazan a la tuya

Para saber en número de enlaces, el comando a realizar en un buscador es:
link:www.nombredeweb.com

Pero una vez más, Marketleap
dispone de una herramienta que nos facilita el trabajo y nos hace esta consulta simultáneamente en varios buscadores a la vez, y además, si lo deseamos nos hace una comparativa con webs de nuestro sector (por desgracia sólo tiene catalogadas webs norteamericanas, así que esto último sólo es interesante a nivel de curiosidad).

También en la parte derecha superior encontrarás un enlace a tu histórico (obviamente, si es la primera vez que consultas tu web en Marketleap, no habrá histórico… pero sí lo habrá la próxima)

Cómo saber en qué posición está tu página web para ciertas búsquedas

Ir monitorizando tu posicionamiento en la palabras que tú consideras clave para que la gente encuentre tu negocio, es algo muy importante. Para ayudarnos en este menester existen muchas herramientas. Encontrarás la mayoría de ellas en Softonic, en el apartado de
“Monitores Posición en Buscadores”

Mi herramienta preferida es el Free Monitor for Google 2.0 . Es 100% gratuita y francamente, es muy útil: le das una lista de palabras o frases, y te indica en qué posición se encuentra tu página web (o la de tus competidores, según qué estés analizando). Además, el resultado lo puedes exportar e incluirlo en cualquier documento. Lo único a tener en cuenta es que consulta google.com y no google.es, así que si queremos comprobar que si es cierto lo que el Google Monitor nos indica, debemos realizar la consulta en Google.com y contar el número de páginas que tenemos por delante.

Por la red encontraremos programas que nos comparan la posición que ocupamos en varios buscadores para ciertas palabras. Mi preferido es ThumbShots (http://ranking.thumbshots.com/) que muestra los resultados de manera gráfica y además de tu web, muestra un centenar más de resultados.

Cómo conocer el PageRank de una página web

La manera más fácil es teniendo la barra de Google instalada, pero existen muchas webs que también nos ofrecen esta información de forma totalmente gratuita y que además, nos permiten chequear el PageRank de una lista entera de nombres de web:
PageRank Checker

(Por cierto, nota para los google adictos: google publicó los nuevos PageRank este pasado 3 de enero. No los publicaba desde principios de octubre.)

Ya para terminar, aquí van algunos enlaces interesantes:

Enlace a la presentación en Power Point que explica cómo funciona un buscador por dentro y que podrá ayudarte si compruebas que Google tiene menos url’s de tu página web indexadas, de las que debería.
Cómo Funciona un Buscador.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *